asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex pide reorientar las cuentas regionales hacia más inversiones reales y productivas

Peinado cree que PGEx 2021 proponen políticas que, "con ser necesarias, quizá no sean suficientes para acometer un año tan complicado como el que viene".

20 noviembre 2020

La Corporación Regional Empresarial Extremeña (Creex) reclama una reorientación de en los Presupuestos de la comunidad para 2021 hacia más inversiones reales y productivas.

Así pues, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha indicado que las cuentas autonómicas presentadas en la Asamblea proponen políticas que, "con ser necesarias, quizá no sean suficientes para acometer un año tan complicado como el que viene", puesto que no se sabe cuándo acabará la crisis derivada de la pandemia, "ni tampoco para impulsar el cambio de modelo productivo y afrontar los problemas estructurales" de la región.

Por ello, según ha añadido Peinado, en el marco del diálogo social se van a plantear propuestas para intentar corregir algunas cuestiones, como modificar los incrementos en gastos de Personal y Gasto Corriente, reduciéndolos en cambio "en la medida de lo posible", tal y como informa la Creex en una nota de prensa.

También plantea la patronal empresarial extremeña utilizar los fondos derivados de ese ahorro para aplicarlos a inversión real e inversión productiva, así como introducir medidas de estímulo del consumo, y aprovechar la oportunidad que genera el cambio de criterio de la UE en cuanto a la no necesidad de cofinanciación hasta mediados de 2021 para impulsar la ejecución de los fondos europeos aún pendientes en el actual periodo operativo.

De igual modo, apuesta por garantizar la máxima ejecución del presupuesto con una cuestión que las organizaciones CEOE y Cepyme han propuesto a nivel nacional, como es la corrección siquiera temporal de la Ley de Subvenciones y la Ley de Contratos del Sector Público, lo que según la Creex permitiría "agilizar" tanto los programas de ayuda como los contratos de suministros, servicios y obras de todas las administraciones públicas, para que sirvan de "palanca" que dinamice la actividad económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.