asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex y Caja Rural celebran la XIII edición del Premio Espiga el día 25 en Mérida

Los cinco cocineros, trabajadores de cocina con vinculación a Extremadura, deberán proponer una receta original donde destaque el cordero de Extremadura.

20 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (20/11/2020) | Actualizado: 16:35 (20/11/2020)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebrarán la XIII edición del Premio Espiga el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.

En esta ocasión, los cinco cocineros, trabajadores de cocina con vinculación a Extremadura, deberán proponer una receta original donde destaque el cordero de Extremadura, proporcionado por Corderex.

En concreto, el jurado estará compuesto por cinco expertos en la materia que valorarán el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. Los finalistas recibirán un diploma, y el ganador 1.000 euros y un trofeo conmemorativo.

Cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX', según informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.