asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago tacha los PGEx 2021 como "presupuestos de la mentira" y pide a la Junta "prudencia"

El presidente del PP afirma que "se produce un milagro" al aumentar un 7% en un periodo de "recesión" de la economía como el actual.

19 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (19/11/2020) | Actualizado: 16:54 (19/11/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2021 como "presupuestos de la mentira" y ha pedido a la Junta que "sea prudente, como está siendo el conjunto de la sociedad extremeña", dado que aún no se conocen las cuantías de los fondos europeos que llegarán a la región.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que el proyecto sobre los PGEx para 2021 crece un 7%, lo cual considera un "milagro" al producirse en un periodo de "recesión" de la economía y en un escenario en el que "se destruyen empresas y pierden el trabajo cientos de autónomos".

Así pues, para el presidente del PP, la política de la Junta de Extremadura con los presupuestos es "de gestos, de propaganda y eslogan" pero "no es real".

"Dicen que son muy sociales y que nadie se va a quedar atrás", ha afirmado Monago, al tiempo que ha señalado que "es la misma retahíla de siempre para luego no ejecutar absolutamente nada", subraya en una nota de prensa.

Por último, ha destacado que la propia vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reconocido que cuentan con los fondos europeos a pesar de que aún no se ha determinado cuánto llegará a Extremadura, por lo que ha pedido a la Junta que sean "prudentes" como lo está siendo, afirma, la sociedad extremeña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.