asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión cree un "parche" dotación ayudas de Junta para mejora de frutales en Extremadura

La organización agraria afirma que ésta "no es una ayuda similar" a la que han recibido compañeros productores de fruta de Cataluña.

18 noviembre 2020

La Unión Extremadura ha considerado como un "parche" la dotación de 5 millones de euros para mejora y modernización de explotaciones agrarias mediante la realización de nuevas plantaciones de especies frutícolas en la región publicada este miércoles en el Diario Oficial de la comunidad (DOE).

Así pues, a través de una nota de prensa, afirma que ésta "no es una ayuda similar" a la que han recibido compañeros productores de fruta de Cataluña, así como que tampoco es la ayuda "prometida" por la Junta de Extremadura.

En este sentido, advierte que se trata de "un parche para nuevas inversiones que tal como se están comportando los precios y la problemática en los mercados internacionales no va a tener apenas repercusión entre los productores".

En esta línea, lamenta la "discriminación" que, a su juicio, sufren los productores de fruta extremeños en comparación con las ayudas que reciben los productores de otras comunidades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.