quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura celebra jornada virtual sobre relevo generacional en cooperativas

La federación está desarrollando diversas actuaciones para facilitar relevo generacional en cooperativas y luchar contra la despoblación y abandono campo

17 noviembre 2020

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará el próximo 24 de noviembre una jornada, que se desarrollará de forma virtual por la plataforma Zoom y con la colaboración de Ibercaja, para analizar casos de éxito que favorezcan el relevo generacional en las cooperativas con el objetivo de luchar contra la despoblación y propiciar el mantenimiento de la actividad agraria.

La inscripción a esta jornada es gratuita y puede realizarse a través de este enlace de inscripción. 

El inicio de la jornada está previsto a las 11.00 horas con un acto de inauguración a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y del director territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles.

En esta jornada, se difundirán los resultados de la actuación desarrollada por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para fomentar la participación de jóvenes en el sector cooperativo agroalimentario de Extremadura.

Así, se presentará el Comité de Jóvenes constituido en el seno de la federación extremeña de cooperativas en el que los propios jóvenes cooperativas son los protagonistas para fomentar su participación en los órganos de gestión y dirección de las cooperativas de la región.

Posteriormente, durante la jornada virtual, se abordarán casos de éxito que favorezcan el relevo generacional en las cooperativas y se analizarán los créditos y líneas de financiación que tienen disponibles los jóvenes.

El cierre de esta jornada virtual tendrá lugar a las 13.00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.