ecoturismo
  • |
Región Digital

Junta lanza un nuevo programa de mentorización para empresarias y emprendedoras extremeñas

Éste se desarrolla en el marco de la red profesional Conectadas en EME y cuenta con una duración de tres meses.

16 noviembre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza ‘Avanzamos Juntas’, un programa piloto de mentorización para la capacitación comercial, el diseño de productos/ servicios “punta de lanza” y el intercambio de bienes o servicios directo -bartering- destinado a empresarias, emprendedoras y profesionales de la red profesional Conectadas en EME.

Así pues, a través de esta iniciativa las participantes recibirán por parte de profesionales la ayuda y el apoyo necesario para diseñar un producto o servicio que les permita irrumpir en el mercado y testearlo con clientes; a la vez que conseguir una cartera de clientas dispuestas a adquirirlo mediante un intercambio.

Además, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, también se contará con una plataforma en la que ofrecer el producto o servicio diseñado, con más de 1.1000 clientas potenciales.

Concretamente, las participantes en el programa podrán obtener un diagnóstico personalizado de la situación actual del producto desde el punto de vista comercial; una evaluación y un asesoramiento sobre la estrategia comercial más adecuada en función de los objetivos y recursos de que disponga; un diseño completo que incluye imagen, características, atributos y precio de un producto o servicio mínimo viable que actuará como punta de lanza en el mercado.

Del mismo modo, la plataforma Conectadas EME cuenta con más de 1.1000 usuarias/clientas potenciales, que las participantes en el programa podrán utilizar a modo de marketplace en la que mostrar y comercializar el producto o servicio diseñado, a la vez que tener acceso en la misma plataforma a una amplia oferta de productos y servicios sin coste.

Tal y como informa la Junta a través de una nota de prensa, el programa piloto ‘Avanzamos Juntas’ se celebrará de diciembre 2020 a febrero de 2021 en formato virtual, y está destinado un total de cincuenta mujeres que sean empresarias, emprendedoras y profesionales autónomas que desarrollen su actividad en Extremadura, con una experiencia con una experiencia de entre uno a cinco años.

Por tanto, para ser beneficiarias de este servicio es necesario entrar a formar parte de la comunidad EME: eme.extremaduraempresarial.es Así pues, las personas interesadas en participar tienen que cumplimentar el formulario https://forms.gle/BftQwfhEw1ixKJ586, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta completar aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.