asamblea 8M
  • |
Región Digital

Candelaria Carrera, nueva secretaria general de ATA Extremadura

Raquel de Prado, presidenta de ATA Extremadura, confía que la experiencia de Carrera afiance el papel de la mujer autónoma en la región.

12 noviembre 2020 | Publicado : 12:37 (12/11/2020) | Actualizado: 17:08 (12/11/2020)

La asamblea general y extraordinaria de ATA Extremadura ha acordado que la coordinadora de mujer de ATA en Federación, Candelaria Carrera, asuma el cargo de secretaria general y acompañe a la presidenta, Raquel de Prado, en su labor.

"Volver a contar con Candelaria es apostar por un valor seguro. Con una amplia experiencia en el mundo de la empresa. Autónoma por convicción desde sus inicios laborales. Por su experiencia afianzará al colectivo, especialmente a las mujeres autónomas en la defensa de sus derechos", ha asegurado De Prado.

En concreto, Candelaria Carrera, abogada de profesión, es "defensora a ultranza" del colectivo, tanto desde esta organización en sus anteriores responsabilidades cuando ya ocupara el cargo de presidenta, como desde el sector público cuando fue directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, según ha informado ATA Extremadura en una nota de prensa.

En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, y titular del área de la mujer en esta organización.

PLAN DE EMPLEO AUTÓNOMO

Igualmente, como informe de las actuaciones realizado por la Junta Directiva, la presidenta destacó el trabajo que se lleva realizando desde marzo en la elaboración de las medidas del nuevo Plan de Empleo Autónomo de la Junta de Extremadura, pese al parón sufrido durante el confinamiento.

Igualmente, este plan recoge siete líneas de actuación que son promoción, orientación y acompañamiento; adquisición de competencias, capacidades, conocimientos y habilidades relacionadas con la cultura emprendedora y ayudas para la creación y mantenimiento y del empleo autónomo.

Además de equidad, conciliación e igualdad de oportunidades; competitividad, calidad, cooperación e innovación; relevo generacional y segunda oportunidad y riesgos laborales y responsabilidad social.

A este respecto, destaca además en este plan para ATA Extremadura la "calidad" en la formación, la conciliación, y las medidas de acompañamiento y asesoramiento en la segunda oportunidad, sobre todo ahora que hay tantos autónomos con una situación "tan complicada", ha indicado la asociación.

"La firma del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura es el punto de partida desde donde tenemos que trabajar aunando esfuerzos para buscar soluciones a la situación tan complicada que están padeciendo los autónomos, como ya se hizo en la primera oleada, donde hicimos aportaciones importantes en las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta de Extremadura para paliar la crisis de la pandemia", ha asegurado la secretaria general de ATA Extremadura, Candelaria Carrera.

En esta línea, en la asamblea también se puso en valor el "arduo trabajo" de todo el equipo de Extremadura en el acompañamiento y asesoramiento a los autónomos de la región en los momentos más duros de la pandemia, llegando a atender a cerca de 500 consultas.

"Mi compromiso con los autónomos en Extremadura, y en especial por la defensa y protección de la mujer autónoma de la región es firme", ha añadido Carrera.

"Están sufriendo especialmente el impacto de la crisis, cerrando sus negocios cuando hay que priorizar uno de los dos salarios y quedarse en casa cuidando de los que nos necesitan. Cuando salgamos de esta, que saldremos, habrá que recorrer mucho del camino desandado de nuevo, y mientras debemos evitar que sean las más perjudicadas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.