quiron salud
  • |
Región Digital

Cs : El problema precios del campo está en "carga impositiva" y en "costes de producción"

"Hay que buscar una solución eficaz", ya que "no vale marear la perdiz, reunirse en comisiones y más comisiones y no solucionar nunca los problemas campo"

11 noviembre 2020

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Fernando Baselga ha insistido este miércoles en que el problema de los precios del campo está en la "carga impositiva" y en los "costes de producción" que soportan los agricultores y ganaderos.

Así, Baselga ha indicado que, aunque en la comisión sobre la transparencia e interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo tienen que escuchar a todas las asociaciones, no confía en que vayan a salir medidas concretas que solucionen los problemas del campo.

En este sentido, ha añadido que "el problema de los costes de la cadena alimentaria no está en la transmisión de unos y otros sino en las grandes cargas impositivas que hay a lo largo de la cadena alimentaria y los costes de producción que sufren los agricultores".

En esta línea, Baselga ha recalcado que Ciudadanos se va a "preocupar por ellos" porque cree que "de verdad que hay que arreglarlo", a lo que ha sumado que "hay que buscar una solución eficaz pues, no vale marear la perdiz, reunirse en comisiones y más comisiones y no solucionar nunca los problemas del campo".

Así, ha incidido en que hay que tomar "medidas reales y efectivas de una vez" y "coger el toro por los cuernos" para solucionar ese "gran problema que afecta a muchísimas familias" de Extremadura.

Para ello, una de las propuestas de Ciudadanos, y que es una enmienda que la formación naranja ha llevado al Congreso, es que se abaraten los costes energéticos de la luz.

Asimismo, el diputado de Cs Extremadura ha hecho hincapié en lo "complicado" del sistema de contratación en el campo, porque "muchos contratos se hacen de palabra" y las plantas transformadoras se llevan los productos "y no se fija un precio hasta que están o pueden estar en el mercado", con lo cual el agricultor y el ganadero tiene una "incertidumbre total sobre sus costes".

Y, ha criticado que "es como una ruleta rusa dedicarse a esta profesión porque uno no sabe lo que le van a pagar ni en qué momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.