asamblea 8M
  • |
Región Digital

La oferta de habitaciones en alquiler baja un 22,3% durante octubre en Extremadura

Extremadura es la única comunidad donde ha caído el número de anuncios disponibles para compartir piso, junto con la ciudad autónoma de Melilla.

11 noviembre 2020

Ep.

La oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre en Extremadura es un 22,3 por ciento inferior a la que existía a cierre del primer trimestre, según ha informado idealista.

Extremadura es la única comunidad donde ha caído el número de anuncios disponibles para compartir piso, junto con la ciudad autónoma de Melilla, que también se suma a los números rojos con un retroceso de la oferta que ronda el 67 por ciento.

En el conjunto del país, la oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre es un 80,9 por ciento superior a la que existía a cierre del primer trimestre.

El portal inmobiliario también ha destacado que las viviendas disponibles para el arrendamiento han aumentado un 63 por ciento desde marzo, justo cuando estalló la crisis sanitaria en España.

Por autonomías, Madrid es la Comunidad donde más ha crecido la oferta con un 159 por ciento, seguida de la Ciudad Autónoma de Ceuta (+125%), Murcia (+98,4%) y Cataluña (+83,3%). Son las únicas cuatro regiones donde el número de anuncios ha crecido por encima de la media nacional.

MADRID TRIPLICA SU OFERTA

En la capital española, el número de anuncios se ha triplicado desde que estalló la crisis sanitaria, ya que en octubre hay casi un 203 por ciento más. A Madrid le siguen Murcia (+162,5%), Ceuta (+125%), Sevilla (+105,9%), Barcelona (+99,9%) y Jaén (+95,1%).

Por debajo de la media nacional, pero con subidas de al menos un 50 por ciento, se encuentra Málaga, Tarragona, Zamora, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Cádiz y Guadalajara.

Los dos peores registros de España son los de Melilla, que ha perdido dos terceras parte de la oferta, y Cuenca, capital que actualmente registra un 80 por ciento menos de anuncios que al inicio de la crisis del coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.