quiron salud
  • |
Región Digital

Comercios de más 300m2 de Mérida, Cáceres y Badajoz podrán abrir 15 festivos en 2021

Junta aclara que, a los 8 establecidos, se suman cinco por ser zonas de Gran Afluencia Turística y 2 que soliciten Ayuntamientos

11 noviembre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital aclara que las grandes superficies de más de 300 metros cuadrados de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz, declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, pueden abrir al público seis festivos más al año.

En concreto, podrán abrir los primeros domingos de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre. A estos días, hay que sumarles los 8 días festivos definidos en la reunión ordinaria celebrada ayer del Consejo de Comercio de Extremadura (10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 1 de noviembre, 28 de noviembre, 6  y 26 de diciembre) y, otros 2 más, que solicitan los Ayuntamientos, antes del 15 de diciembre; si no lo solicitan, se entenderán que habilitan los dos festivos locales.

Por tanto, en la práctica supone que Mérida, Cáceres y Badajoz pueden ejercer la actividad comercial minorista durante 16 domingos o festivos al año, salvo que, como en este caso, alguno de esos días se seleccione por el Consejo de Comercio para toda la Comunidad Autónoma como uno de los 8 días.

Así, en este caso, al haber sido seleccionado el 2 de mayo, en la práctica durante el año 2021 el número de festivos durante los cuales las grandes superficies podrán abrir sus puertas en las Zonas de Gran Afluencia Turística es de 15.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.