asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión de Consumidores de Extremadura alerta del coste de los créditos rápidos

Recalca que por un crédito de 300 euros a un mes, "tendremos que devolver 135 más, un incremento del 45% sobre el capital inicial".

05 noviembre 2020

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha alertado este jueves del coste de los créditos rápidos, al tiempo que ha rechazado el "bombardeo publicitario" de empresas que ofrecen "dinero fácil y rápido" que "aumenta en situaciones de crisis económica".

Y es que, a su entender, "por un crédito de 300 euros a un mes, tendremos que devolver 135 más, un incremento del 45 por ciento sobre el capital inicial".

Además, según ha lamentado esta entidad en una nota de prensa, "el 44 por ciento de quienes apuestan en juegos de azar piden dinero a empresas de créditos rápidos".

Así pues, como consejo, UCE-Extremadura señala que "nunca" se recurra a un crédito rápido para encontrar financiación "o lo pagará muy caro".

"Antes de lanzarse a la red para buscar el dinero que nos hace falta, explore otras alternativas, como la banca convencional, familiares, amigos", apostilla.

En este sentido, insiste en que "es verdad que vivimos una época económica muy complicada, pero caer en la trampa del "primer crédito gratis" nos puede llevar, casi con toda seguridad, a una espiral de sobreendeudamiento de la que nos puede resultar muy difícil escapar".

Por tanto, con este panorama, el consejo de la Unión de Consumidores de Extremadura "no puede ser más claro: nunca recurrir a un crédito rápido", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.