quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda sube en octubre 1,56% en Extremadura en tasa interanual

Según pisos.com, la vivienda en Extremadura en octubre de 2020 tuvo un precio de 1.018 euros por metro cuadrado, creciendo un 0,68% respecto a septiembre.

03 noviembre 2020

Rd./Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en octubre en Extremadura en los 1.018 euros por metro cuadrado de media, lo que supone un incremento del 1,56 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, este precio registrado en octubre en Extremadura supone un aumento del 0,68 por ciento con respecto al mes de septiembre, la quinta subida más intensa de España, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Así pues, de acuerdo a estos datos, Extremadura fue la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (897 euros por metro cuadrado", y se sitúa por muy debajo de la media nacional, que está en 1.730 euros por metro cuadrado.

CÁCERES, CUARTA CAPITAL MÁS BARATA DE ESPAÑA

Mensualmente, tanto la provincia de Badajoz (0,65%) como la de Cáceres (0,49%) acusaron leves subidas. Frente al pasado año, la subida de Cáceres (2,33%) superó a la de Badajoz (2,03%).

En cuestión de precios, Cáceres (927 euros/m²) fue la séptima provincia más barata de España, mientras que Badajoz (1.050 euros/m²) fue la décima tercera, según informa pisos.com en una nota de prensa.

En cuanto a las capitales extremeñas, Cáceres Badajoz (0,60%). Frente a octubre de 2019, la capital de Badajoz (2,44%) arrojó el décimo cuarto ascenso más intenso del país.

Por su parte, Badajoz (0,16%) fue la segunda dentro del listado de menores ascensos nacionales. Con 1.154 euros por metro cuadrado en octubre de 2020, Cáceres fue la cuarta capital de provincia más barata. En el puesto décimo cuarto estuvo Badajoz (1.280 euros/m²).

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.730 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo mes del año pasado y un alza del 0,61% respecto a septiembre, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que los precios "siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia".

No obstante, el experto ha apuntado que, "en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves".

Asimismo, Font ha resaltado que no se puede olvidar que el inmobiliario es un sector "económico fuerte y consolidado, que ha sido capaz de regenerarse, por lo que la recuperación será rápida".

También ha explicado que "si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo".

Por regiones, las más caras en octubre fueron Baleares (3.161 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.741 euros) y Madrid (2.740 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (897 euros), Extremadura (1.018 euros) y Murcia (1.134 euros por metro cuadrado).

Respecto al mes de octubre del año pasado, los repuntes más llamativos se dieron en Canarias (+4,14%), Madrid (+3,97%) y Navarra (+2,89%); y los ajustes más intensos en Castilla y León (-1,19%), Galicia (-0,59%) y Murcia (-0,32%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.