quiron salud
  • |
Región Digital

Precio de la vivienda en alquiler en Extremadura sube un 6,4% en octubre respecto a 2019

El descenso del 0,3 por ciento en el precio el alquiler en Extremadura en octubre con respecto a septiembre es inferior a la media del país.

03 noviembre 2020

Ep.

El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura se ha situado en 5,3 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, pero un descenso del 0,3 por ciento con respecto a septiembre.

Así, el aumento del 6,4 por ciento registrado en octubre en Extremadura en tasa interanual se sitúa por encima de la media del país, donde el incremento de precio del alquiler se ha situado en el 5,2 por ciento, según se desprende del informe de precios publicado por idealista.

Sin embargo, el descenso del 0,3 por ciento en el precio el alquiler en Extremadura en octubre con respecto a septiembre es inferior a la media del país, que ha registrado un descenso del 1,4 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, el precio de la vivienda en alquiler se ha situado en los 11,3 euros por metro cuadrado en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo mes de 2019, pero un descenso del 1,4% respecto al mes de septiembre.

Para el portal inmobiliario, los datos del informe ponen de manifiesto "cómo al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan".

"Este fenómeno se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados", ha apostillado, tras señalar que este es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, "que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente".

Por regiones, el precio del alquiler de vivienda ha caído en diez autonomías, destacando los descensos de Cataluña (-2%), Baleares (-1,8%) y Murcia (-1,5%), mientras que los precios subieron en Canarias (+1,4%), Castilla-La Mancha (+1,2%), País Vasco (+1,1%), La Rioja (+0,9%), Castilla y León (+0,4%) y Comunidad Valenciana (+0,3%).

El precio se mantuvo estable en Asturias. Teniendo en cuenta el precio, Madrid (14,7 euros por metro cuadrado) se situó a la cabeza como la región más cara de España, seguida de Cataluña (14,5 euros), País Vasco (12,3 euros) y Baleares (12 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto de la tabla, se encuentran Extremadura (5,3 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,7 euros por metro cuadrado) que han sido las comunidades más económicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.