quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defiende cultivos sociales y mayores ayudas en negociaciones de la PAC

Concretamente, la región ha apostado por los cultivos sociales, más ayudas a jóvenes, para la incorporación de la mujer y profesionales del campo.

28 octubre 2020

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha participado este miércoles en la reunión de las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación sobre el primer pilar de la PAC.

Entre los asuntos abordados durante la videoconferencia del grupo de alto nivel sobre el plan estratégico, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se ha mostrado partidaria de un sistema que proteja los cultivos sociales y que las comarcas que dependen de ellos sigan manteniendo las rentas.

Además, se ha mostrado a favor de una discriminación positiva de la mujer respecto a facilitar su incorporación al mundo del campo, respaldando un porcentaje mayor en la línea de ayudas que se destinan a jóvenes agricultores y agricultoras.

También se ha mostrado partidaria de aplicar un pago retributivo a profesionales que puedan cobrar hasta un determinado número de hectáreas, y dirigido a las pequeñas y medianas explotaciones.

Se defiende así, desde la Junta, que las explotaciones profesionales de la agricultura reciban la mayor parte de las ayudas, teniendo muy en cuenta, sobre todo, a jóvenes y mujeres que se incorporan a la actividad agraria, dado que se necesita el relevo generacional y luchar contra la despoblación en el ámbito rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.