asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta abona casi 74 millones de euros del pago verde de la solicitud única de 2020

Su cuantía va en función del importe de los derechos de pago básico de los agricultores, correspondiendo aproximadamente al 50 por ciento de los mismos.

23 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (23/10/2020) | Actualizado: 17:48 (23/10/2020)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha abonado un total de 73,67 millones de euros a perceptores en concepto del anticipo del 70 por ciento del pago verde de la campaña 2020/2021.

En concreto, este pago se concede por el cumplimiento de prácticas de carácter ambiental, como son la diversificación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes sensibles y el establecimiento de superficies de interés ecológico.

Así pues, su cuantía va en función del importe de los derechos de pago básico de los agricultores, correspondiendo aproximadamente al 50 por ciento de los mismos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, desde el conjunto de los pagos abonados a productores en concepto de anticipo de pago básico, verde y los programas sectoriales a frutas y hortalizas, miel y vino, ingresados todos en este mes de octubre, ascienden a más de 256 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, en lo que resta del mes de octubre, procederá a hacer efectivo el 70 por ciento del anticipo de pago a los pequeños productores, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, así como el anticipo de las ayudas asociadas al tomate, por lo que se seguirá dotando de liquidez al sector.

Así, la Junta incide en que sigue cumpliendo el calendario, gracias al trabajo del funcionariado que, en cuatro meses desde que expirara el plazo, han hecho posible la percepción del anticipo, al igual que el del pago básico, en situación de cuarentena temporal en los servicios gestores por la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.