asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura presenta la menor caída del país en facturación de la industria hasta agosto

La cifra de negocios aumenta respecto a agosto de 2019 en dos comunidades autónomas y disminuye en las otras 15.

21 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (21/10/2020) | Actualizado: 16:07 (21/10/2020)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en agosto una tasa interanual del -3,5% en Extremadura (en España -9,9%), respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, en lo que va de 2020 (enero-agosto), la cifra de negocios registró en Extremadura una tasa del -3,9% (en España la tasa fue de -15,5%), según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, la cifra de negocios aumenta respecto a agosto de 2019 en dos comunidades autónomas y disminuye en las otras 15, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

De hecho, los incrementos se producen en Comunidad Valenciana (4,4%) y Galicia (0,9%); y los mayores descensos en País Vasco (-23,1%), Principado de Asturias (-21,2%) y Canarias (-17,5%).

De esta forma, Extremadura fue la tercera comunidad con mejor dato en la cifra de negocios en la industria, que en los ocho primeros meses del año fue un 3,9% inferior al mismo periodo de 2019, el menor descenso de todas las comunidades, donde el retroceso medio fue del 15,5%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria cayó un 9,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2019, tasa siete décimas superior a la de julio (-10,6%) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de agosto, la facturación de la industria encadena seis meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por cuarto mes consecutivo, aunque el de agosto, cifrado en un 1,6%, fue mucho más moderado que el de mayo (+18,3%), junio (+17,9%) y julio (+6,6%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a junio fueron la confección de prendas de vestir (+30,7%), la fabricación de otro material de transporte (+27,7%) y la industria de la madera y del corcho (+13,6%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.