asamblea 8M
  • |
Región Digital

5 millones para actuaciones de fabricación de biocombustible sólidos a partir de biomasa

Podrán ser beneficiarias las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, que deberán revertir las ayudas en beneficio de dichas zonas.

20 octubre 2020

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad destinará 5 millones de euros en subvenciones para las actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa.

Concretamente, el Consejo de Gobierno ha dado este martes luz verde a la segunda convocatoria de concesión de estas subvenciones, a las que se destinan 5.077.002 euros, financiados en un 75 por ciento con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR) -fondos Feader- de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020.

Así pues, estas ayudas, establecidas en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, están dirigidas a actuaciones encaminadas a la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

De este modo, podrán ser beneficiarias las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, que deberán revertir las ayudas en beneficio de dichas zonas. La cuantía de la ayuda es el 30 por ciento de la inversión subvencionable y no podrá exceder de dos millones de euros por establecimiento industrial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.