quiron salud
  • |
Región Digital

Cs participará en comisión de la cadena alimentaria para "aportar soluciones"

El portavoz de Agricultura de la formación naranja pide a la delegada del Gobierno que retire las sanciones impuestas a agricultores en Agroexpo

15 octubre 2020 | Publicado : 16:45 (15/10/2020) | Actualizado: 23:45 (15/10/2020)

Concretamente, el parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Extremadura, Fernando Baselga, ha anunciado que la formación naranja participará en la Comisión no permanente de estudio sobre la transparencia e interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo.

Según Baselga, en su momento Ciudadanos decidió no participar en la misma porque entendían que la ley de cadena alimentaria "no es la solución de los agricultores al problema que está atravesando el sector en cuanto a los precios".

El portavoz de Agricultura de la formación liberal ha argumentado que, por ahora, "las circunstancias han cambiado notablemente, el sector está atravesando una crisis muy grave provocada por el coronavirus" .

Por ello, y a petición del portavoz del partido Socialista en dicha comisión, el coordinador regional de Cs Extremadura, David Salazar, ha entendido que "sin estar convencidos de la viabilidad" de esta ley es bueno que Ciudadanos "aporte también su granito de arena para escuchar a los agricultores" y ofrecer soluciones a los problemas que está atravesando el sector.

Por otro lado, Baselga ha criticado las multas que Delegación del Gobierno está poniendo a los agricultores que se manifestaron en Agroexpo el pasado 29 de enero en Don Benito.

El parlamentario de Cs, que ha mostrado la sanción de 1.200 euros al líder de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha pedido a la delegada, Yolanda García Seco, que las retire y que "no caliente el campo que bastante calentito está".

En este sentido, ha indicado que "si esto va a provocar nuevas salidas y manifestaciones" desde Ciudadanos "creemos que no es el momento", sino todo lo contrario, "hay que tratar de ayudarles y apoyar al sector".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.