asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio del alquiler de vivienda cae un 1,47% en Extremadura

Ha registrado el pasado septiembre una superficie media de 99 metros cuadrados y una renta media de 458 euros mensuales

14 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (14/10/2020) | Actualizado: 20:38 (14/10/2020)

Ep

Respecto a septiembre de 2019, el recorte del precio del alquiler ha sido del 0,72 por ciento, el menos llamativo de España. Mensualmente, ha caído un 0,18 por ciento, también el menos relevante del país, según el informe mensual de pisos.com.

Asimismo, Extremadura ha sido la autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, seguida de Castilla-La Mancha (532 euros/mes).

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España ha finalizado el pasado mes de septiembre con una superficie media de 110 metros cuadrados y una mensualidad media de 988 euros, lo que ha supuesto una caída trimestral del 0,20 por ciento. Mensualmente, se ha incrementado un 0,22 por ciento, e interanualmente ha crecido un 0,61 por ciento.

INDICADORES POR CAPITALES

Asimismo, en el tercer trimestre, Cáceres (0,42 por ciento) ha arrojado un ascenso moderado, mientras que Badajoz (-2,63 por ciento) ha registrado un descenso intermedio.

Interanualmente, Cáceres (5,70 por ciento) ha sido la undécima provincia española que más ha crecido. Badajoz (-3,05 por ciento) ha sido la sexta provincia que menos se ha ajustado del país.

También, con 455 euros al mes en el pasado septiembre, Cáceres ha marcado la sexta renta media mensual más asequible a nivel nacional, mientras que Badajoz (460 euros/mes) se ha posicionado en el séptimo puesto de esta lista.

De igual modo, la capital de Badajoz (3,77 por ciento) ha registrado la tercera subida más pronunciada de España frente a junio, mientras que Cáceres (2,90 por ciento) ha sido la octava capital española que más ha repuntado.

De un año a otro, Cáceres (8,13 por ciento) ha acumulado el cuarto repunte más relevante del país, mientras que Badajoz (-1,16 por ciento) ha sido la tercera que menos se ha ajustado de España.

En el apartado de rentas medias mensuales, Cáceres (528 euros/mes) ha ocupado el décimo puesto entre las capitales más baratas a nivel nacional. Badajoz (614 euros/mes) ha sido la décimo séptima en este mismo ranking.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.