quiron salud
  • |
Región Digital

PIB de Extremadura cae un 14,1% en el segundo trimestre de 2020

Un descenso siete puntos inferior a la media nacional, donde la caída se cifra en el 21,5 por ciento en términos interanuales.

14 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (14/10/2020) | Actualizado: 13:27 (14/10/2020)

Ep

Así se recoge en los datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura, (IEEX), que señalan que la Comunidad Autónoma registró una variación interanual de la actividad global de -14,1 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2020.

Un trimestre en el que el único sector que registró tasa de variación anual positiva fue la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, que creció un 0,1 por ciento, mientras que en el resto de sectores se dieron tasas de variación anual negativas, encabezado por la Industria (-20,3%), Construcción (-17,1%) y Servicios (-12,1%).

En el conjunto del país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que el PIB español cayó un 21,5% en el segundo trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que por sectores, se registran tasas anuales negativas en Construcción (-27,5%), Industria (-23,8%) y Servicios (-21,3%), y solo crece el sector de la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (6,3%).

CAÍDA INTERTRIMESTRAL

Por su parte, en relación con el trimestre anterior, el PIB de Extremadura ha caído un 10,8 por ciento en el segundo trimestre de 2020 con respecto al primero.

También el sector Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca ha sido el único que ha crecido, un 0,5 por ciento, mientras que el resto de los sectores económicos tuvieron un comportamiento negativo en tasa intertrimestral, como son la Industria (-16%), Servicios (-9,4%) y Construcción (-8,9%).

Este descenso del PIB de Extremadura de un 10,8 por ciento en el segundo trimestre con respecto al primero es siete puntos inferior a la media nacional, donde la caída ha sido del 17,8 por ciento en este mismo periodo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.