asamblea 8M
  • |
Región Digital

El mercado de ocasión en Extremadura sube un 7,34% en septiembre

En el acumulado de este año el mercado extremeño de ocasión ha caído en un 19,4 por ciento con respecto a 2019, con 30.685 ventas.

07 octubre 2020

Ep.

Las transferencias de vehículos usados han subido un 7,34 por ciento en Extremadura en el último mes en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando las 4.562 transferencias.

En el acumulado de este año el mercado extremeño de ocasión ha caído en un 19,4 por ciento con respecto a 2019, con 30.685 ventas, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el conjunto del país, el mercado español de vehículos de ocasión se ha situado en 184.940 unidades en el noveno mes del año actual, lo que se traduce en una subida del 12,1 por ciento respecto a septiembre de 2019.

Faconauto ha explicado que con este volumen comercial, por cada vehículo nuevo que se matriculó en septiembre se entregaron 2,6 usados, siguiendo la tendencia de crecimiento experimentada por el mercado de ocasión en los últimos meses.

Entre enero y el mes pasado, las ventas de automóviles de segunda mano en España han alcanzado un volumen de 1,21 millones de unidades, lo que representa una disminución del 18,5 por ciento que se explica por la crisis del coronavirus, que provocó el cierre temporal de los concesionarios y la paralización del mercado.

En este contexto, Faconauto ha revisado a la baja su previsión de caída para el cierre de año en lo referente a ventas de coches de ocasión, de forma que estima que 2020 finalice con un volumen de 1,8 millones de unidades, un 14 por ciento menos.

Ante estos datos, el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, ha señalado que el mercado el mercado vuelve a confirmar la tendencia de los compradores por los vehículos usados jóvenes, mientras que el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha afirmado que septiembre "acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio".

Por canales de venta, todos han crecido durante el mes pasado, a excepción de las matriculaciones tácticas, destacando el renting (+47,1%), el de empresas (+23,2%) y el de importación, con una progresión del 20,6 por ciento.

Así, el 60 por ciento de los modelos comercializados en el mercado de segunda mano en septiembre contaba con un motor diésel, con un aumento del 10,3 por ciento de las transferencias, mientras que las ventas de los de gasolina han crecido un 15 por ciento y las de eléctricos, un 51,7 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.