asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casi 87% de empresas y 83% de trabajadores que estaban en ERTE ya han retomado actividad

Se han recuperado ya 9.729 empresas de las 10.957 que estaban en ERTE en la región, y 39.153 trabajadores de los 47.161 que estaban en esa situación.

02 octubre 2020

Casi un 87 por ciento de las empresas que estaban en ERTE en la Extremadura ya han retomado la actividad y un 83 por ciento de los trabajadores afectados.

En concreto, se han recuperado ya 9.729 empresas de las 10.957 que estaban en ERTE en la comunidad, y 39.153 trabajadores de los 47.161 que estaban en dicha situación, lo que supone un dato "satisfactorio" y cifras "muy interesantes de recuperación", según ha explicado este viernes en una rueda de prensa en Mérida el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo de la Junta, Jesús Seco.

Además, en su comparecencia para valorar los datos de paro en Extremadura relativos a septiembre, el responsable ha aprovechado para agradecer a la población, al empresariado y a todas aquellas personas de la región que están manteniendo a sus trabajadores, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.