asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex apunta a una "hibernación del mercado laboral" por los ERTEs

Javier Peinado ha abogado por que las empresas acogidas a estos reciban ayudas para reconvertirse tras la Covid-19.

02 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (02/10/2020) | Actualizado: 17:09 (02/10/2020)

Ep.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarialde Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha destacado que el mercado laboral se encuentra en "hibernación" debido a que muchas empresas se encuentran acogidas a ERTEs, y ha abogado por que éstas reciban ayudas para reconvertirse tras la Covid-19.

"Hay que reconocer que estamos confinados, porque no sabemos lo que ocurrirá cuando los ERTEs terminen, que esperemos que terminen cuando tengan que terminar", que a su juicio, sin ofrecer una fecha, ha señalado que se mantengan "hasta que las empresas puedan asumir cierta normalidad en el mercado laboral".

Sin embargo, a partir de ahí "nos vamos a encontrar con un escenario que va a ser mucho más real, y que por desgracia, veamos destrucción de empleo", ha señalado Peinado, quien ha añadido que ahora las empresas están "en hibernación".

De esta forma se ha pronunciado Peinado a preguntas de los periodistas en Mérida sobre los datos del desempleo conocidos este viernes, que reflejan un incremento de 590 personas en septiembre en Extremadura con respecto a agosto, y sitúa la cifra total de desempleados en 106.049.

En su intervención, Peinado ha considerado que en Extremadura "se está comportando mejor el desempleo", por un lado, porque "aquí se han hecho cosas bien", y por otro lado, el tipo de empresas que forman el tejido productivo regional "han soportado mejor esta crisis".

Ante esta situación, lo importante es abordar qué hacer con las empresas y trabajadores que continúan en ERTE y que "van a tener un problema de reincorporación a su normalidad, por mucho que superemos la crisis sanitaria", ha señalado Peinado, quien ha considerado que a esas empresas "hay que reconvertirlas de alguna manera".

Y es que, a su juicio, "lo que va a venir después de la crisis sanitaria, cuando volvamos a esa normalidad, va a ser una normalidad anómala en la que van a cambiar negocios, los hábitos de consumo de la ciudadanía", por lo que el dirigente de la patronal extremeña ha abogado por "enfocar bien los recursos" con los que se cuente para apoyar a estas empresas.

Francisco Javier Peinado ha realizado estas declaraciones este viernes tras la firma, entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los agentes sociales y económicos, del acuerdo para la puesta en marcha del VIII Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.