the geco
  • |
Región Digital

Avante gestionará ayudas comercio al por menor de textil, calzado y muebles en Extremadura

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 2.000.000 euros, cantidad de la que 1.500.000 euros se destinarán al sector del comercio de textil y calzado

30 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio con la empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para gestionar los programas de ayudas de activación de la demanda en el comercio al por menor de textil y calzado, y en el comercio al por menor de muebles, que tendrá un coste de 80.000 euros.

En concreto, las actuaciones que llevará a cabo la empresa pública son la intervención en la gestión de la entrega y distribución de fondos a las personas beneficiarias, la comprobación de la ejecución de la subvención y la justificación de las subvenciones concedidas.

Así pues, este acuerdo se suscribe al amparo del decreto ley de medidas para la activación de la demanda tras la crisis sanitaria, aprobado el pasado mes de julio, que establece las normas que deberán regir la concesión de subvenciones para proteger y dar soporte económico de forma directa a las pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo, en sus establecimientos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la venta de los bienes y/o productos que se relacionan en cada uno de los programas de ayudas regulados para minimizar el impacto de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de la actividad económica.

El importe de la ayuda será, para el programa de ayudas a la activación del comercio al por menor de textil y calzado, una cuantía fija de 1.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta; y para el programa de ayudas a la activación del comercio al por menor de muebles, una cuantía fija de 2.000 euros por cada beneficiario y establecimiento de venta.

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 2.000.000 euros, cantidad de la que 1.500.000 euros se destinarán a las ayudas al sector del comercio de textil y calzado y 500.000 euros al de comercio al por menor de muebles.

Cabe destacar que en ambos casos, con una financiación del 100 por cien con cargo a fondos FEDER, según informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.