asamblea 8M
  • |
Región Digital

Constituida la Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial en Extremadura

Avanzar en Estrategia de Empleo y Plan de Empleo para programación, el Plan para la Empresa Competitiva extremeña y la Estrategia Logística de Extremadura

28 septiembre 2020 | Publicado : 13:51 (28/09/2020) | Actualizado: 23:35 (28/09/2020)

La Junta de Extremadura ha constituido la mesa de trabajo de Empleo y Competitividad Empresarial, incluida en la Agenda para la Reactivación Social y Económica de la región.

En esta mesa, presidida por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han participado también el secretario general de Empleo, Javier Luna, el del SEXPE, Víctor Manuel García Vega, y el de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, y diversos directores generales como la de Trabajo, Sandra Pacheco, la de Empresa, Ana Vega, y de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, entre otros, así como representantes de agentes sociales y económicos.

La Mesa se constituye como un órgano permanente de encuentro, de carácter tripartito, para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a factor de empleo y competitividad empresarial en la región tras la crisis ocasionada por la COVID-19.

En materia de empleo, esta mesa abordará la finalización de los trabajos de la Estrategia de Empleo y Plan de Empleo para el próximo periodo de programación. Cabe resaltar que la vigencia de la Estrategia llegará hasta el año 2025 y el plan de empleo tiene carácter bianual.

Ambos documentos, que serán firmados por representantes de la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región, recogen y desarrollan los ejes de actuación de las políticas activas de empleo y competitividad empresarial de Extremadura para los próximos años, consensuados a partir del diálogo social. Estos trabajos culminarán con la firma en próximas semanas. 

En cuanto a la competitividad, el objetivo es reforzar y abordar las distintas cuestiones que englobará el Plan para la Empresa Competitiva extremeña del periodo 2021-2024, entre las que se incluye las líneas de emprendimiento y creación de empresas, ayudas y vías de financiación, competitividad y crecimiento empresarial, con especial atención a la digitalización de las empresas, continuidad y relevo empresarial y de desarrollo sostenible.

Durante estos encuentros, se tratará dentro dicho Plan, cuestiones relacionadas con la recuperación tras la situación generada por la pandemia de COVID-19, como programas de reestructuración financiera y comercial y ayudas para la reactivación empresarial, entre otros.

A lo larfo de este primer encuentro de la Mesa de Empleo y Competitividad, otro de los temas expuestos, ha sido la Estrategia Logística de Extremadura, que establecerá las líneas directrices de la Junta de Extremadura y concreta su plan de implantación, tanto en materia de áreas logísticas, como de impulso del transporte intermodal, definiendo los servicios y las infraestructuras que posibiliten una logística sostenible y eficiente, para mejorar la competitividad de la empresa extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.