asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO nacional ve "muy importante" el acuerdo sobre el teletrabajo

Desde el sindicato consideran que esto permitirá "normalizar" una temática que estaba "absolutamente sin evaluar".

22 septiembre 2020

Ep.

El secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO y miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal, Mariano Sanz, ha tachado de "muy importante" el acuerdo sobre teletrabajo alcanzado a nivel nacional porque a su juicio permitirá "normalizar" una temática que estaba "absolutamente sin evaluar".

Con motivo de la Ejecutiva de CCOO donde según ha indicado se va a aprobar dentro del marco del sindicato la "adhesión" a este acuerdo, ha calificado también como "muy importante" que, aunque haya sido "casi in extremis", los empresarios se hayan adherido a este documento, porque el actual es "un momento muy importante" y en que es "fundamental" que se realice "un esfuerzo clave" para que los acuerdos sean firmados por todos".

"A nosotros nos parece muy importante este acuerdo para normalizar una situación que como hemos visto en el tema del Covid-19 estaba absolutamente sin evaluar", ha dicho a preguntas de los medios en una rueda de prensa este martes en Mérida.

Al respecto, ha afirmado que dicho acuerdo "no se va empezar a aplicar hasta que haya pasado el tiempo del Covid"; así como que en el mismo "se reconoce que el centro de trabajo es el centro de trabajo" y que "los empresarios tienen que aportar recursos necesarios para que eso no cargue encima de los trabajadores".

Finalmente, Mariano Sanz ha recalcado que en un momento como el actual en el que "la sociedad pide consensos" su sindicato "desde luego" CCOO "no va a dejar de tratar de poder llegar", como según ha dicho viene haciendo "desde el primer día", para abordar tanto la negociación de los ERTE, como "todas las circunstancias" que la pandemia de la Covid-19 está planteando.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.