asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs exige a Junta que "rectifique" en medidas aplicadas contra la brucelosis bovina

Apuesta por la eliminación de jabalís, "que están proliferando de una forma alarmante" y son factor de contagio de esta enfermedad para el ganado

21 septiembre 2020 | Publicado : 15:24 (21/09/2020) | Actualizado: 23:17 (21/09/2020)

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha exigido a la Junta de Extremadura que "rectifique" en las medidas que está aplicando contra la brucelosis bovina porque "no funcionan".

Así lo ha señalado en la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de este lunes en la Asamblea donde ha asegurado que "Extremadura sigue teniendo una de las prevalencias más altas de esta enfermedad en España".

"Hemos reducido esa prevalencia del 9,75 al 8,75 desde el año 2017 al 2018 después de haberse sacrificado casi 20.000 cabezas de ganado", ha lamentado.

En este sentido, Baselga ha incidido en que hasta las organizaciones agrarias "están pidiendo que se cambien los protocolos" y, ha explicado, "así se lo hemos hecho saber en la comisión al director general de Agricultura", quien "lleva muchos años en el cargo y está demostrando que no es capaz de que esta enfermedad se erradique como así se ha hecho ya en otras comunidades autónomas".

Por todo ello, el diputado de la formación naranja en Extremadura ha asegurado que "existen fórmulas y no son capaces de aplicarlas" como "la eliminación de muchos jabalís que están proliferando de una forma alarmante por la región".

En este punto, Baselga ha indicado que "la propia Federación Extremeña de Caza ha pedido que se autorice la caza al salto y la Junta sigue erre que erre con su sistema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.