quiron salud
  • |
Región Digital

El liderazgo de la mujer centra la segunda jornada del Campus Mujeres Cooperativistas

una iniciativa pionera y única en España puesta en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura junto a la Fundación La Caixa.

11 septiembre 2020 | Publicado : 22:21 (11/09/2020) | Actualizado: 00:47 (12/09/2020)

 
Las mujeres en las cooperativas agroalimentarias, el liderazgo femenino y el empoderamiento de la mujer son algunos de los temas abordados hoy durante la segunda jornada de formación presencial del II Campus de Mujeres Cooperativistas.

Una quincena de agricultoras y ganaderas socias de cooperativas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura participa en este evento, que tiene como objetivo incidir en la igualdad de oportunidades y en el fomento de la participación de la mujer en las explotaciones agrarias y ganaderas así como en los órganos de decisión y gobernanza de las cooperativas agroalimentarias.

La formación presencial, celebrada los días 10 y 11 de septiembre, se completará con formación online que se desarrollará a lo largo de octubre y noviembre.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura crea con este Campus de Mujeres Cooperativistas un foro en el que reunir a las mujeres pertenecientes al sector cooperativo agroalimentario.

Precisamente, también se ha celebrado una mesa de experiencias de la Sectorial de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con mujeres que ocupan un puesto en el consejo rector de su cooperativa o bien que son gerentes de la misma.

La pretensión es que todo ello se traduzca en un empoderamiento de la mujer rural cooperativista, teniendo en cuenta la importancia de la misma para mantener la población en el ámbito rural y, con ello, propiciar el relevo generacional en el cooperativismo agroalimentario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.