asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT aboga por conjugar la seguridad con el desarrollo de la actividad productiva

En su VIII Comité Regional, Patro Sánchez apunta que la labor del sindicato "ha sido fundamental en la negociación de las medidas adoptadas para los ERTEs"

11 septiembre 2020

UGT de Extremadura ha celebrado este viernes su VIII Comité Regional en el que ha reafirmado que ante la situación actual de pandemia por coronavirus, la "seguridad y salud debe alcanzar sus máximas cotas", pero a la vez es necesario "continuar y ampliar el desarrollo de la actividad productiva".

En caso contrario, "nos enfrentamos a una crisis de consecuencias impredecibles", según se ha puesto de manifiesto en este VIII Comité Regional, en el que se ha analizado la "pandemia sin precedentes" a la que se está enfrentando el mundo este año, así como la "nueva normalidad".

Así pues, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha abierto la reunión de este Comité Regional realizando un análisis de la situación en la que se encuentra España y Extremadura, y ha repasado las propuestas para la recuperación económica y de derechos para la clase trabajadora ante la situación generada por la Covid-19.

En este sentido, según ha destacado, UGT ha trabajado "sobre la base de la búsqueda del consenso y diálogo", y a partir de ahí, el sindicato ha "construido una serie de importantes acuerdos sin abdicar de nuestros principios".

Además, para la dirigente regional de UGT, la labor del sindicato "ha sido fundamental en la negociación de las medidas adoptadas para los ERTEs", ya que han sido los "promotores" de la creación de la Comisión Regional de éstos, según informa el propio sindicato en una nota de prensa.

Así, ha valorado el "trabajo comprometido y solidario" que UGT ha llevado a cabo con la Junta de Extremadura "para evitar que ningún trabajador se quede atrás, como sí ocurrió en la anterior crisis", ya que según ha defendido, los agentes sociales son "fundamentales a la hora de vertebrar las medidas de carácter socio laboral y económico".

También Sánchez ha resaltado que el trabajo de UGT se ha materializado en acuerdos la negociación de la diferencia de la prestación para los trabajadores en ERTE, hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); las medidas y ayudas de carácter económico para las pequeñas y medianas empresas; las portaciones en documentos que establecían medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar; las medidas y ayudas para el turismo o la reactivación de la Agenda del Diálogo Social con retos importantes para nuestra región.

En esta línea, y "de forma continua" el sindicato ha apuntado al Gobierno la "insuficiencia en la materialización de algunas de las medidas adoptadas", entre las que ha citado el cobro de los ERTEs o la prestación del Ingreso Mínimo Vital que en Extremadura "apenas se han resuelto favorablemente un 1% del total de solicitudes realizadas".

En cuanto a representación y afiliación, el Comité Regional ha realizado una valoración positiva de los resultados electorales, ya que según señala, UGT se mantiene como primera fuerza sindical en la región, así como de la evolución de la afiliación.

Finalmente, el Comité Regional ha elegido Alicia Rubio Robledo, como nueva secretaria Territorial de la Comarca Campo Arañuelo-La Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.