quiron salud
  • |
Región Digital

II Campus Mujeres Cooperativistas para impulsar mujeres en cooperativas extremeñas

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ponen en marcha este proyecto, que es pionero y único en España

10 septiembre 2020

Facilitar la incorporación de mujeres a las cooperativas agroalimentarias extremeñas. Ese es el objetivo del ‘Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura’ que está desarrollando ya Cooperativas Agro- alimentarias Extremadura, la federación que aglutina a las cooperativas extremeñas para impulsar su competitividad, con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank.

Estas iniciativas fueron presentadas e inauguradas esta mañana en Mérida por la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá Buera, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de este proyecto extremeño, pionero y único en España, que fue un éxito en su primera edición y que busca favorecer la participación de la mujer en las cooperativas agroalimentarias de la región.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha manifestado su satisfacción por la participación en el proyecto, “nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este II Campus Mujeres Cooperativistas que hoy inauguramos y que facilitará la participación de las mujeres extremeñas en los órganos de gestión de las cooperativas del sector agroalimentario. Desde CaixaBank mantenemos un firme compromiso con el mundo rural y con el posicionamiento de la mujer en el sector de referencia de esta región.”

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, explicó que el proyecto del Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura se fundamenta en el convencimiento de que la competitividad de las empresas también viene marcada por su apuesta en la igualdad.

En este sentido, puso en valor el trabajo que viene realizando desde hace años Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en materia de género, fomentando la sensibilización en esta área y la participación de las socias de cooperativas en los Consejos Rectores. Un trabajo que se refleja en datos como el incremento en un 19% en el último año del número de mujeres en los consejos rectores de las cooperativas.

“Pasamos de 132 consejeras en 2018 a 163 mujeres ocupando un cargo en estos órganos de dirección de cooperativas en 2019, que es último año del que tenemos cifras cerradas, algo que evidencia que estamos dando pasos seguros en buena dirección”, subrayó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.