quiron salud
  • |
Región Digital

Fecons pide que administración aumente la actividad presencial para agilizar los trámites

Carlos Izquierdo señala que en algunos departamentos se están teniendo "muchos problemas" para acceder a licencias de obras.

09 septiembre 2020

Ep.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), Carlos Izquierdo, ha pedido que las administraciones públicas aumenten la actividad presencial de sus trabajadores para agilizar los trámites que las empresas deben solicitar como licencias de obras, en el caso del sector de la construcción.

Izquierdo ha señalado que en algunos departamentos se están teniendo "muchos problemas" para acceder y "es muy común" que a cualquier ciudadano le remitan a un teléfono "que nadie te coge", o a una cita previa que dificulta la tramitación.

"Es complicado pero creo que entre todos debemos arrimar el hombro", ha dicho el presidente de Fecons, al tiempo que ha destacado que la construcción ha seguido trabajando durante el estado de alarma, excepto los nueve días en los que se decretó la paralización de toda actividad, y no ha habido una especial incidencia de infectados por coronavirus en el sector.

"Se han cumplido las medidas y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", ha resaltado. Por ello, cree que "no se trata de poner dificultades" sino que "las personas que trabajan deben ayudar y todos debemos arrimar el hombro, desde el primero hasta el último", ha indicado a preguntas de los medios este miércoles durante la presentación del XV Concurso de Albañilería Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la patronal de la construcción cacereña ha añadido que la falta de personal en las administraciones públicas "no facilita las cosas", y ha señalado que el estado de alarma cogió a los servicios públicos "con el pie cambiado", porque hubo que mandar a los funcionarios a casa a teletrabajar "sin medios" y "eso produce una paralización" de los trámites.

"La agilidad se ha demorado", ha incidido, porque antes se accedía a un registro y después se podía acudir al departamento específico, lo que hacía ganar días en la tramitación. Pero ahora todo está centralizado y se produce un aluvión de tramitación de expedientes que no salen adelante, según Izquierdo. Como ejemplo ha puesto los ERTEs, de los que antes se tramitaban 400 y en estos meses se han presentado 7.000, por lo que "el atasco que se produjo fue tremendo", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que "las cosas van mejorando" pero ha pedido que se plantee "ya" la posibilidad de incorporar a más gente de forma presencial a realizar las labores administrativas en las instituciones.

"Hago un llamamiento a que se faciliten las cosas por parte de todos porque es muy fácil dar un paso atrás y lo difícil es colaborar y eso tiene que empezar desde abajo hacia arriba", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.