quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno anuncia una Conferencia Sectorial con las CCAA sobre los fondos europeos

Vara pide al Ejecutivo que envíe a la región el formato de presentación de proyectos susceptibles de acogerse a estas ayudas.

04 septiembre 2020

Ep.

El Gobierno ha transmitido este viernes a los presidentes autonómicos que próximamente se celebrará una Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para hablar de los fondos europeos que recibirá España para afrontar el impacto económico y social del coronavirus.

Así lo ha explicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes autonómicos que se ha celebrado telemáticamente, encabezada por Pedro Sánchez.

Asimismo, ha indicado que antes del 15 de octubre, cuando se producirá el primer contacto entre el Gobierno de España y las instituciones comunitarias, el Ejecutivo convocará a las comunidades en reuniones bilaterales, y que ese mismo mes tendrá lugar otra Conferencia de Presidentes.

Según Darias, el mensaje que ha transmitido Sánchez a los dirigentes autonómicos es que, frente al virus y su impacto socioeconómico, se necesita "una respuesta desde la unidad, la cooperación y la máxima coordinación".

PETICIÓN DE VARA

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Gobierno central que envíe a la comunidad el formato de presentación de proyectos susceptibles de acogerse a los fondos europeos que recibirá España por el impacto del Covid-19.

Y es que, según sus palabras, el Gobierno central ya ha encargado a alguno de los ministerios que "vayan a preparando proyectos", y entonces la Junta de Extremadura desearía contar con el formato en el que lo está haciendo para poder seguir trabajando la comunidad en la cuestión.

En este sentido, en rueda de prensa en Mérida tras la reunión, Fernández Vara ha avanzado que la Junta de Extremadura ya está trabajando desde esta semana en la elaboración de un "caudal de proyectos" que cada consejero y cada consejería está trabajando le tendrá que aportar en el plazo de 15 días.

Se trata, según ha explicado, de proyecto públicos sino también de colaboración público-privadas y privados de los que la Junta ya tiene "conocimiento", aparte de los que recabará --ha dicho-- también "a lo largo de las próximas semanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.