asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca ayudas a la trashumancia por vías pecuarias de la región

Cuenta con 45.000 euros de financiación, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feader, según recoge el DOE del pasado lunes, 31 de agosto.

02 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:51 (02/09/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado esta semana en el Diario Oficial de la región (DOE) la resolución de la convocatoria de ayudas destinada a la práctica de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la comunidad para 2020.

Así pues, con el ánimo de aprovechar los pastos estacionales, potenciar la actividad de la trashumancia y mantener limpias las vías pecuarias de la región, la Junta de Extremadura establece esta línea de ayudas.

Para ello, cuenta con 45.000 euros de financiación, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feader, según recoge el DOE del pasado lunes, 31 de agosto, y las solicitudes para acogerse a estas ayudas para la práctica de pastoreo en la red pecuaria extremeña pueden solicitarse del 1 al 22 de septiembre.

De este modo, pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.