quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas del comercio minorista cayeron en julio un 2,3 en Extremadura

En lo que va de año (enero-julio), las ventas minoristas registran una tasa del -9% en Extremadura respecto a 2019 (en España un -9,5%).

28 agosto 2020 | Publicado : 09:08 (28/08/2020) | Actualizado: 17:13 (28/08/2020)

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registra en Extremadura una tasa interanual del -2,3% en las ventas minoristas en el mes de julio (-3,7% a nivel nacional), según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en lo que va de año (enero-julio), las ventas minoristas registran una tasa del -9% en Extremadura respecto a 2019 (en España un -9,5%).

Además, el empleo en el comercio minorista en Extremadura registra una tasa anual del -2,7% en julio (-3,6% en España), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Por su parte, en relación a la media de ocupación de lo que va de 2020 (enero-julio), el comercio minorista en Extremadura alcanza una tasa de -1,7% respecto al año anterior (-1,8% a nivel nacional).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.