asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex dirá a Carmen Calvo preocupación por seguridad jurídica y retos como infraestructura

Será en un encuentro de este viernes; además, en tercer lugar, volverá a plantear "un plan específico de empleo y competitividad empresarial",

27 agosto 2020

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, participa este viernes, en representación del empresariado extremeño, en la reunión que la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, mantendrá en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, integrantes del Consejo de Gobierno de la Junta y agentes económicos y sociales.

En dicha reunión, Peinado ha avanzado que trasladará a Calvo los puntos más relevantes de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, poniendo en valor el funcionamiento del diálogo social y la concertación en la comunidad, y reclamando que "ese mismo espíritu se traslade al Gobierno, para implementar entre todos medidas que afronten los retos estratégicos".

Entre estos retos, el Secretario General de la Creex ha aludido a "una nueva gobernanza", puesto que la situación actual "obliga a las instituciones a ganarse la confianza de la ciudadanía, mejorar la calidad de los servicios y avanzar hacia una Administración más eficiente, para lo que se necesitan marcos normativos estables". Este, el de la seguridad jurídica, es uno de los "puntos clave" que Creex quiere plantear en el encuentro.

El segundo "asunto crucial" en la agenda del representante de la organización más representativa del empresariado extremeño es el de las infraestructuras. "En el ámbito del desarrollo económico es fundamental la conectividad, lo que tiene que ver con la economía digital, y en Extremadura se está apostando por la economía verde y circular".

Una conectividad que debe ir "acompañada de infraestructuras no solo de telecomunicaciones, sino de aquellas que faciliten la movilidad de las personas, que vertebren el territorio y den equilibrio, cosa que ahora no sucede en España, con Extremadura como una de las grandes perjudicadas, tanto en lo que se refiere al acceso igualitario a los servicios como a la competitividad empresarial, para la que la situación también es un lastre", ha explicado.

En tercer lugar, volverá a plantear "un plan específico de empleo y competitividad empresarial", tal y como figura en la Agenda para la Reactivación, y para lo que se requieren recursos del Estado, ha afirmado Peinado, para agregar que "no tiene sentido que la UE reconozca a Extremadura como zona que precisa una mayor intensidad en las ayudas por su situación de partida y que en España nuestro Gobierno no haga lo mismo".

"Es de justicia que tengamos una diferenciación positiva en cuestiones como fiscalidad, esfuerzo inversor y servicios, porque la región lo necesita, no para los retos de futuro, sino para los del presente, como son la despoblación y la dispersión geográfica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.