ribera guadiana
  • |
Región Digital

García Bernal destaca la "capacidad de liderazgo" del sector tomatero extremeño

Califica al sector tomatero como el cultivo "punta de lanza" de la exportación extremeña y uno de los principales bastiones del sector agroalimentario.

20 agosto 2020 | Publicado : 14:48 (20/08/2020) | Actualizado: 17:04 (20/08/2020)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado la "capacidad de liderazgo" del sector tomatero extremeño, durante una visita este jueves en Villanueva de la Serena las instalaciones de la empresa tomatera Transa.

En concreto, la titular extremeña de Agricultura ha visitado la planta de unas de las transformadoras "más potentes" de la región para después mantener una reunión con sus responsables.

Así pues, García Bernal ha calificado al sector tomatero, como el cultivo "punta de lanza" de la exportación extremeña y uno de los principales bastiones del sector agroalimentario de la región, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Y es que a pesar las dificultades derivadas de la pandemia provocada por la Covid-19, la consejera ha destacado la labor de los profesionales agrarios, quienes en momentos "muy críticos han estado al pie de la cañón" para cubrir las necesidades de la población, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.