asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unicaja Banco apoya a pymes y autónomos de Extremadura y apoya financiación acogida avales

Se ha adherido a la línea Extraval Circulante Covid-19, dirigida al sector empresarial extremeño e impulsada por la Consejería de Economía

13 agosto 2020

Unicaja Banco impulsa medidas de ayuda a empresas y autónomos, tales como el refuerzo de las líneas de financiación acogidas a avales.

La entidad financiera incorpora así las medidas específicas de liquidez impulsadas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Extremeña de Avales (Extraval), que cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones públicas como el Ejecutivo regional.

Para ello, Extraval y Unicaja Banco han firmado una adenda al convenio de colaboración que mantienen desde 2016 y que responde, de forma general, al "compromiso" de la entidad financiera de apoyo a las pymes y los autónomos de Extremadura.

La adenda, firmada recientemente por el director territorial de Extremadura y Andalucía Occidental de Unicaja Banco, José Enrique Gutiérrez, y el director de Extraval, Celestino Vegas, persigue facilitar la financiación de pymes y autónomos de Extremadura, de modo que se garanticen las nuevas operaciones financieras que vayan dirigidas a cubrir las necesidades de capital circulante derivadas de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta línea de liquidez a la que se ha adherido Unicaja Banco estará vigente hasta el 31 de diciembre y, entre sus ventajas financieras, contempla un importe máximo de 150.000 euros y hasta siete años de plazo de devolución.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19 y ofrece financiación acogida a líneas de avales públicos impulsadas por otras entidades de ámbito regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.