quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas a regímenes calidad de productos agroalimentarios pueden solicitarse desde el lunes

Se establecen dos líneas de subvenciones y la cuantía máxima a subvencionar es de 3.000 euros por explotación y año, hasta un máximo de 5 años.

31 julio 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este viernes la convocatoria de las ayudas destinadas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios de Extremadura, con el fin de "potenciar y poner en valor las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en la Comunidad Autónoma".

En concreto, la convocatoria, cuya subvención puede solicitarse a partir del próximo lunes, 3 de agosto, cuenta con 640.000 euros de financiación para 2021, cofinanciadas con Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, según recoge la resolución del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, se han establecido dos líneas de subvenciones y la cuantía máxima a subvencionar es de 3.000 euros por explotación y año, hasta un máximo de 5 años, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, se destinan ayudas a titulares de explotaciones agrarias y sus agrupaciones que participen por primera vez o hayan participado durante el último lustro en regímenes de calidad de los alimentos, así como subvenciones para grupos de productores que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior.

FINANCIACIÓN

Además, según la convocatoria, se destinan 600.000 euros para la línea destinada a información y promoción de grupo de productores en el mercado interior, y otros 40.000 euros de financiación para apoyar la participación en regímenes de calidad.

Con esta convocatoria, la Junta de Extremadura "protege las denominaciones de productos específicos de Extremadura y propicia que la ciudadanía adquiera productos agrícolas y alimenticios integrados en programas de la calidad alimentaria", según explica.

En este sentido, además de las denominaciones de origen de la región, recogidas en el DOE, también se incluyen como regímenes de calidad la producción ecológica, la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico y el logotipo de raza autóctona.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes, que gestiona la Dirección General de Agricultura y Ganadería, es de 20 días hábiles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.