• |
Región Digital

UPA-UCE valora las ayudas para los sectores ganaderos afectados por la COVID-19

Esta organización agraria reclama un aumento de presupuesto para incluir al vacuno de carne y el viñedo en las medidas regionales.

23 julio 2020 | Publicado : 12:07 (23/07/2020) | Actualizado: 17:30 (23/07/2020)

UPA-UCE Extremadura ha reclamado este jueves al Ejecutivo extremeño un aumento del presupuesto que prevé destinar a las ayudas anunciadas al sector agrario tras la Covid-19, para incluir en éstas al vacuno de carne y al viñedo.

En concreto, se trata de una petición que responsables de UPA-UCE trasladarán en la reunión que prevén mantener este jueves con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, para abordar las ayudas que el ejecutivo regional va a establecer para los sectores afectados por la Covid-19, que cuentan con un presupuesto de 18 millones.

De esta cuantía, las ayudas afectarían, principalmente, al sector del porcino ibérico con 11,8 millones; el ovino con 3,8 millones, y el sector del caprino con 1,2 millones de euros. También servirá de apoyo para las producciones de bovino de lidia, equino y por contrato hasta completar los 18 millones del presupuesto total.

Unos apoyos que, a juicio de UPA-UCE Extremadura, "complementan a los establecidos a nivel nacional y comunitario", y van a ser "positivos para el conjunto del sector porque ayudarán a seguir hacia adelante a muchas explotaciones que están atravesando una situación muy complicada por la pandemia del coronavirus".

En ese sentido, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha considerado que el establecimiento de ayudas "a través de estratos va a favorecer a las explotaciones familiares y profesionales", tras lo que ha reivindicado incluir en estas medidas al vacuno de carne y del viñedo.

Se trata de dos sectores que "están sufriendo pérdidas muy importantes por el cierre del canal Horeca", como así lo ha reconocido el gobierno central y la propia UE incluyendo a estos sectores en las medidas comunitarias de la Covid, señala Huertas.

Por eso, según informa la organización agraria en una nota de prensa, ha planteado la necesidad de aumentar el presupuesto de estas ayudas "para incluir a estos sectores que, desgraciadamente, también están viviendo una situación muy difícil por el cierre del canal Horeca", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.