asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara de Badajoz abre convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo

Las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa, junto a ayudas al autoempleo de 600 euros.

14 julio 2020

La Cámara de Comercio de Badajoz abre este miércoles, 15 de julio, la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2020, en la que las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa, junto a ayudas al autoempleo de 600 euros.

Así lo ha anunciado la Cámara pacense en una nota de prensa en la que ha hecho pública dicha convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

En concreto, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y, en total, en este periodo se han tramitado más de un centenar de ayudas entre las diferentes convocatorias.

Además, según ha explicado, el plazo para la presentación de solicitudes comienza este miércoles, 15 de julio, y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar presupuesto; y las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica en la página web de la Cámara de Comercio.

El programa ofrece ayudas a 30 empresas para que les resulte "más fácil" contratar a los participantes en el Programa PICE y, en concreto, las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa, además de ocho ayudas al autoempleo de 600 euros.

"Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio de su demarcación cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo. Allí encuentran jóvenes formados específicamente, gracias al programa, para cubrir esa demanda", concluye la entidad cameral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.