asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión pide que sector agrario esté exento uso mascarilla en trabajos a la intemperie

En estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y una exigencia de esfuerzo físico "importante".

13 julio 2020

La Unión Extremadura ha solicitado al consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, una certificación de que el sector agrario está exento del uso de mascarilla en trabajos a la intemperie en la comunidad.

Así pues, tras incidir en que en estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y una exigencia de esfuerzo físico "importante", la organización agraria entiende que esta actividad está incluida en el apartado de las incompatibilidades del uso de la mascarilla en trabajos agrarios a la intemperie.

"No se puede entender que estén exentos del uso de la mascarilla los que realicen deportes y en cambio trabajadores que en estos momentos están recolectando fruta, cargando pacas de paja, regando maíces, tomates, etcétera, ganaderos y pastores que están aguantando temperaturas de 42 grados, se les obligue a poner la mascarilla que les acarrearía la inmediata asfixia", según apunta en una nota de prensa La Unión Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.