• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide a Inspección de Trabajo que respete a agricultores y ganaderos

Tras recibir "múltiples quejas y denuncias" por un "trato intimidatorio" hacia los profesionales del campo.

10 julio 2020

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido a la Inspección de Trabajo que respete a los agricultores y ganaderos tras recibir "múltiples quejas y denuncias" por un "trato intimidatorio" hacia los profesionales del campo.

En concreto, según esas quejas, los inspectores de trabajo se están "acercando a las explotaciones tratando a los agricultores y ganaderos como si no se cumpliera con todas las normas y como si en vez de mano de obra contratada con lo que exige la ley se mantuvieran actitudes esclavistas".

Así pues, esta situación, según señala la organización agraria en una nota de prensa, "se puede explicar con las directrices que marcó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz", quien Metidieri ha recordado que dictó una instrucción por la que anunciaba "una campaña específica en el campo para detectar explotación laboral e incluso llegaba a hablar de esclavitud".

Esto último lo considera Apag Extremadura Asaja, "indignante y una demostración de ignorancia superior y de estar anclada en una mentalidad decimonónica".

Y es que subraya que la actitud que están manteniendo los inspectores de trabajo "coincide con esa línea expresada por la ministra del ramo de tratar a los agricultores y ganaderos como presuntos culpables y no como un sector fundamental para el empleo y para el suministro de productos básicos".

Ante esta situación, desde la organización agraria han solicitado a la inspección de trabajo que sea "respetuosa" con los agricultores y ganaderos de la región, "gente honrada, trabajadora, que siempre está arrimando el hombro, y que no se trate" como si fueran "delincuentes".

"Es una vergüenza que desde el ministerio de Trabajo, con su ministra a la cabeza, se realicen esta serie de ataques gratuitos a agricultores y ganaderos", lamentan desde APAG Extremadura Asaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.