the geco
  • |
Región Digital

Monago no será quien ponga "palo en rueda" si capitalizar deuda Grupo Gallardo es solución

El PP lo que quiere es que se mantenga el empleo y la presencia del Grupo Gallardo, uno de los "pocos exponentes industriales".

06 julio 2020

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que si capitalizar la deuda del grupo industrial extremeño Gallardo Balboa es la "solución" no será él quien ponga un "palo en la rueda".

Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por su opinión sobre el hecho de que la Junta estaría dispuesta a capitalizar la deuda que el Grupo Gallardo mantiene con el Ejecutivo regional.

Cabe recordar que la pasada semana el también grupo industrial extremeño Cristian Lay lanzó una oferta para comprar el 100 por cien del Grupo Gallardo Balboa.

De esta forma, Monago, en rueda de prensa, ha aseverado que su partido lo que quiere es que se mantenga el empleo y la presencia del Grupo Gallardo, uno de los "pocos exponentes industriales", ha dicho, que tiene Extremadura y que genera actividad no solo en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde tiene su sede, sino que tiene un "arco de influencia importante".

"Todo lo que sea ayudar dentro de un marco de legalidad me parece perfecto", ha aseverado el presidente de los 'populares' extremeños, quien ha añadido que, con todo lo que sea ayudar a una solución en favor de 1.000 familias, el PP va a estar ahí, "como no podía ser de otra manera, siempre ha estado el Partido Popular en la defensa del interés general".

No obstante, ha recordado que la vocación de la Junta de Extremadura "no es entrar en los capitales de empresas, en todo caso tiene la presencia pero luego se sale y recupera ese capital para ayudar a otros proyectos empresariales".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.