asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO y UGT: Cualquier proceso de venta Grupo Gallardo debe valorar cuestiones prioritarias

"Tanto la viabilidad de las empresas que componen este conglomerado como el mantenimiento de los puestos de trabajo", destacan sendos sindicatos.

01 julio 2020

Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura han reclamado este miércoles que "cualquier negociación que se esté teniendo para vender el Grupo Gallardo" tenga en cuenta como cuestiones prioritarias "tanto la viabilidad de las empresas que componen este conglomerado como el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Así pues, desde UGT FICA y CCOO de Industria aseguran, a través de una nota de prensa conjunta, que "ven con preocupación" las noticias que están apareciendo sobre las intenciones de venta del grupo por parte del fondo internacional KKR, y advierten que "se opondrán a cualquier operación que comprometa el futuro del grupo, los empleos que genera y las condiciones laborales".

Y es que, según señalan los sindicatos, los trabajadores de este grupo "ya vienen soportando desde hace años ajustes, recortes salariales y expedientes de regulación de empleo" para aligerar una deuda financiera que, a su entender, está "provocada por una gestión deficiente de la dirección y, en ningún caso, por culpa de la plantilla".

Por eso, añaden que esta deuda, que supuestamente es la que origina la decisión de vender el grupo, "no puede ser motivo de más perjuicios para el funcionamiento de las empresas y los puestos de trabajo".

Además, ambos sindicatos han resaltado la "relevancia" que tiene para la región y para la comarca de Jerez la pervivencia de las empresas del Grupo Gallardo Balboa, ya que según señalan, solo en empleos directos, hay más de 700 personas contratadas entre Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo SA, AG Ferromallas, AG Tubos Europa, AG Galvacolor y las Oficinas del Grupo Gallardo Balboa.

Pero más allá de este "significativo número de empleos y de familias dependientes de estos", los sindicatos también aluden al "peso económico" de estas industrias para la zona y para la región, que "es fundamental y tienen un componente de generación de riqueza y de empleos indirectos incuestionable".

Ante esta situación, CCOO y UGT aseguran que "Extremadura no se puede permitir, y menos en estos momentos, perder capacidad industrial" y que este grupo, que es un referente de la industria de la región, "se vea mermado a causa de esta operación de venta y no se garantice su futuro", han concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.