asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO destaca "avances" para las mujeres en el Plan de Igualdad de Fitex Ilunion

Se han conseguido, en cuestiones como la conciliación laboral con la vida personal y familiar o en el fomento de contratación de mujeres

30 junio 2020

CCOO de Extremadura destaca los "avances" que se han conseguido, en cuestiones como la conciliación laboral con la vida personal y familiar o en el fomento de contratación de mujeres, en el Plan de Igualdad que ha firmado este lunes con Fitex Ilunion, una empresa dedicada al telemarketing con cerca de 150 personas empleadas en varios centros de trabajo de la región.

Así, CCOO, que es el sindicato mayoritario en Fitex Ilunion, se valora la "buena disposición" de la dirección de esta empresa a la hora de llegar a acuerdos "realmente relevantes" para la plantilla y para caminar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres dentro del mundo laboral.

Gracias a este plan, se van a poner en marcha medidas de acción positiva para mejorar el peso de las mujeres en algunas categorías de mayor responsabilidad en el seno de la empresa en las que actualmente están infrarrepresentadas, aunque "paradójicamente" sea una empresa con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres.

Por otro lado, en cuanto a las facilidades para poder conciliar trabajo con la vida personal y familiar, se podrán solicitar permisos con este fin en las distintas facetas, asistiendo a actividades tutoriales del menor o técnicas de recuperación en interrupción del embarazo.

CCOO recalca los avances en cuanto a la formación de la plantilla en áreas tales como igualdad violencia de género acoso sexual y acoso por razón de género.

Esto es "importante" para el sindicato porque "es muy interesante que la plantilla conozca, no sólo la conceptualización, sino el alcance de hasta dónde puede llegar el acoso, y pueda poner remedio a cualquier situación que pueda producirse dentro de la empresa que menoscabe el derecho a la igualdad real de las mujeres".

Por último, CCOO también aprecia como "muy positivo" que la empresa haya aceptado algunas propuestas del sindicato para adoptar medidas que conciernen al registro salarial y de igualdad de remuneración por razón de sexo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.