• |
Región Digital

El PSOE pide "sensatez" para se firme el convenio del campo "de una vez por todas"

Juan Antonio González entiende que las posturas están "muy maduras" y "prácticamente cerradas".

22 junio 2020 | Publicado : 14:06 (22/06/2020) | Actualizado: 15:03 (22/06/2020)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha apelado a la sensatez para que se firme el convenio del campo en la región "de una vez por todas", ya que entiende que las posturas están "muy maduras" y "prácticamente cerradas".

"Apelamos a la sensatez, apelamos a la cordura y es necesario que se firme ya un nuevo convenio del campo para Extremadura", ha aseverado González en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida.

Asimismo, el portavoz socialista ha pedido a la organización agraria APAG Extremadura Asaja que, "a última hora se ha salido", que "recapacite" porque los más 50.000 trabajadores agrarios de Extremadura "necesitan ese convenio".

Además, ha recalcado que en estos momentos de temporada alta de recogida de fruta en la región "no sería bueno" que hubiera manifestaciones porque no hay convenio del campo.

Cabe indicar que los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores del campo en Extremadura a una huelga los próximos días 1, 2 y 3 de julio, inicialmente, como protesta ante la falta de acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector, tras más de año y medio de negociaciones y una prórroga de seis meses que cumple el próximo 30 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.