• |
Región Digital

Publicado un listado de 512 tractores con clasificación energética A o B

Pueden acogerse al decreto para las ayudas a las primeras instalaciones de jóvenes agricultores.

18 junio 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en su página web una relación de tractores que cumplen con la eficiencia energética A ó B y son comercializables, y que por tanto pueden acogerse a las ayudas a las primeras instalaciones de jóvenes agricultores.

En concreto, la clasificación se basa en los resultados del ensayo realizado, según los códigos de la OCDE, por la Estación de Mecánica Agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a muchos modelos de tractores, en los que se miden datos de potencia y consumo de combustible.

Así pues, a día de hoy hay 343 tractores clasificados energéticamente como A que son comercializables y 180 clasificados como B. Extremadura incluyó por primera vez el requisito en el Decreto 138/2017 de 5 de septiembre que regula las ayudas a los planes de mejora como el Decreto 7 /2019 de 5 de febrero para las ayudas a las primeras instalaciones de jóvenes agricultores.

El objeto de tal disposición en la adquisición de los tractores es la lucha contra la contaminación y el cambio climático, uno de los objetivos que también persigue el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER, que financia en un 75 % estas ayudas), según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, de acuerdo a las nuevas orientaciones en la Política Agraria Comunitaria en la que los requisitos ambientales a plantear van a ser más exigentes, estos requisitos de eficiencia van a estar más presentes a partir de ahora en todas las ayudas que se convoquen y puede que, en un futuro no muy lejano, por tanto se prevean como requisito obligatorio en todas las ayudas a maquinaría agrícola que se convoquen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.