asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga un millón en ayudas para mantener programas cría razas ganaderas autóctonas

Las acciones a subvencionar serán aquellas relacionadas con las tareas propias y necesarias para la gestión de los libros genealógicos y programas de cría.

18 junio 2020 | Publicado : 09:06 (18/06/2020) | Actualizado: 16:35 (18/06/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas para el ejercicio de 2020.

Esta convocatoria cuenta con un millón de euros de dotación, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020; el 25 por ciento restante está cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Podrán solicitar estas ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio las asociaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas españolas que carezcan de ánimo de lucro y que estén reconocidas oficialmente, así como asociaciones extremeñas reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de las actividades recogidas en el programa de difusión de dichas razas.

En cuanto a las acciones a subvencionar, serán aquellas relacionadas con las tareas propias y necesarias para la gestión de los libros genealógicos y programas de cría, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

FINANCIACIÓN

La cuantía máxima de las ayudas para las actuaciones orientadas a la conservación, caracterización, recopilación y utilización de recursos genéticos en la ganadería será del cien por cien de los gastos subvencionables en las actuaciones de gestión de los libros genealógicos; del 70 por ciento de los gastos subvencionables en las actuaciones de selección o conservación contempladas en el programa de cría; y del cien por cien de los gastos subvencionables en las actuaciones de los programas de difusión de la mejora.

El máximo de subvención por asociación será, para los gastos comprendidos dentro de la gestión de libros genealógicos, de 80.000 euros; para las actuaciones de selección y conservación, de 50.000 euros; y hasta 30.000 euros para gastos de los programas de difusión de la mejora.

El modelo para solicitar estas ayudas está disponible en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este jueves, 18 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.