quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE ratifica convenio del campo y critica postura de Apag Extremadura por no firmar

Ha defendido que "la palabra de este sector tiene su valor y que la negativa de alguna de las partes no beneficia ni a trabajadores ni agricultores".

17 junio 2020

"Hoy veníamos a realizar la firma solemne del convenio del campo, tal y como se decidió por todas las partes presentes en el último encuentro, pero nos hemos visto sorprendidos por la negativa que ha manifestado Apag Extremadura Asaja. No hay nada nuevo encima de la mesa que pueda motivar este cambio de postura", ha destacado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Según UPA-UCE, esta marcha atrás de Apag Extremadura Asaja supone la "pérdida total de credibilidad de esta organización que, además, pone las cosas muy difíciles a partir de ahora para llegar a cualquier tipo de acuerdo".

"Para nosotros el convenio del campo está cerrado y, por tanto, deberá ser la parte arbitral quien resuelva las posibles discrepancias que existan en cualquier artículo del acuerdo", ha destacado Huertas.

La organización agraria también ha sostenido que se trata de "una situación inédita" que, en este momento "de especial dificultad", no beneficia "ni a los agricultores ni a los trabajadores".

Así, ha explicado que si este convenio no sale adelante se generará una situación de "conflicto laboral e inseguridad jurídica" que va a perjudicar a agricultores, ganaderos y trabajadores y supondrá la pérdida de acuerdos como la modificación del registro horario, que eliminaba burocracia para las explotaciones familiares, o la reducción del 55 por ciento del coste de la primera hora y media extra, al igual que el establecimiento de una tarjeta profesional agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.