• |
Región Digital

La Junta valora las medidas excepcionales en el sector vitivinícola a causa del Covid-19

Tienen que ser solicitadas antes del 23 de junio y se realizará su pago a los beneficiarios antes del 15 de octubre de 2020.

10 junio 2020

La Consejería de Agricultura ha mantenido un encuentro con los representantes del sector vitivinícola en Extremadura (Asevex), Cooperativas Agroalimentarias y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, para dar a conocer los aspectos más importantes en la gestión de las medidas establecidas por el Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

En concreto, se han valorado las medidas de destilación de crisis, almacenamiento de vino y cosecha en verde, que supondrán unas ayudas por un importe de 91 millones de euros y que servirán para sacar del mercado unos 6 millones de hectólitros.

También ha sido bien acogida por el sector la limitación de rendimientos por parcela que establece este Real Decreto, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que todas estas medidas tienen que ser solicitadas antes del 23 de junio y se realizará su pago a los beneficiarios antes del 15 de octubre de 2020, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En definitiva, el objeto de las mismas es eliminar vino del mercado para que haya una recuperación en los precios, que han disminuido en los últimos meses como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.